.

miércoles, 29 de abril de 2015

Las mejores novelas de zombies Parte 3

 
Instinto de Superviviente

Instinto de Superviviente
Darío Vilas No hubo señales, no existían previsiones. El mundo no estaba preparado para hacer frente a una catástrofe como aquella. El caos se desató, arrasando con una civilización ignorante de lo que se avecinaba. Andrés sí lo vio venir, y por eso fue la única persona que pudo mantener con vida al pequeño Damián. Juntos tratarán de escapar de una ciudad tomada por legiones de muertos vivientes, en busca de otros supervivientes. Sin embargo, hay una amenaza más aterradora que las hordas de zombis; un enemigo imbatible: el instinto humano. Darío Vilas (Vigo, 1979) es escritor, editor, redactor web y comercial, compagina su labor editorial con la administración de la web h-horror.com, realiza críticas y reseñas para OcioZero.com y CaraB.net, y continúa dando rienda suelta a su particular visión del horror hispano. Finalista de prestigiosos certámenes literarios como el I Certamen de Relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo 2009, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft).
____________________________________________________________

La Ira de los Ángeles

La Ira de los Ángeles
Alden Bell Nacida una década después de la aparición de los primeros zombis, en un mundo donde la civilización apenas sobrevive en enclaves dispersos, Temple ha pasado sus escasos quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y, en caso de que acaben cruzándose en su camino, sabe también cómo matarlas. Pero también es consciente de que algunos humanos pueden resultar mucho más temibles que los muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote frente a la costa suroeste de Estados Unidos, Temple regresa al continente y es adoptada por una de las comunidades humanas que subsisten a lo largo del país. Pero una noche asesina a uno de sus miembros que intentaba violarla y se ve obligada a huir. Así se inicia una persecución en la que Temple deberá escapar de Moses, el vengativo hermano del difunto, pero también de sus propios demonios. Con esta perturbadora novela, Alden Bell nos sumerge en un mundo donde la pesadilla y la belleza son las dos caras de una misma moneda.
____________________________________________________________



La Isla del Tesoro Z

La Isla del Tesoro Z
Alejandro De-Bernardi El popular relato arranca en la posada del «Almirante Benbow», donde el viejo Billy Bones fallece tras recibir la visita amenazadora del pirata ciego Pew. El joven Jim Hawkins y su madre, propietarios de la fonda, deciden escapar del asedio de los corsarios no sin antes recuperar el dinero que les debía Bones y un extraño mapa que el marinero ocultaba con celo dentro de su cofre. Hawkins queda al cuidado del doctor David Livesey y del caballero John Trelawney, que junto al capitán Alexander Smollett deciden embarcarse en la goleta La Hispaniola con rumbo a la isla marcada en el mapa. Hasta ahí, la historia conocida por todos. En esta segunda ocasión y desde su retiro, el anciano Jim Hawkins se dispone a contar los verdaderos sucesos de su increíble aventura en la Isla del Tesoro, aquella que prefirió ocultar por prudencia o quizás por miedo a ser acusado de mentiroso o incluso de loco.
____________________________________________________________

El Jardín Impío

El Jardín Impío
Juan Miguel Fernández Juan Miguel Fernández nos presenta su “opera prima” con esta novela titulada El Jardín Impío, dentro de la popular y exitosa línea editorial Z a cargo de Dolmen Editorial. Obra que demuestra la amplitud del género zombi que, lejos de seguir repitiendo los mismos esquemas, se transforma en un género complejo donde se pueden desarrollar todo tipo de historias alternativas y atractivas. El Jardín Impío comienza con un espantoso crimen y continúa como un “tour de force” en el que varios personajes comprenden que cuando no alimentas bien a determinado tipo de seres vivos, ellos tienen las herramientas precisas para garantizarse su supervivencia.
Juan Miguel Fernández Fernández es un joven escritor con gran talento, que ha sorprendido con esta novela, todo un apasionado por la literatura fantástica, de terror e histórica y también de la música Heavy Metal.
____________________________________________________________

Lantana

Lantana, donde nace el destino
Darío Vilas Precuela de la novela de zombis Instinto de Superviviente (2011), donde su autor, Dario Vilas, nos presenta Lantana, una ciudad en crecimiento, un reducto de prosperidad en medio de un país en crisis. Allí conoceremos a Nacho, un islote enclavado en un océano de existencias con las que no consigue empatizar, cuyo vínculo no sabe reconocer. Los contrastes entre Lantana y Nacho los abocaba a cruzarse en el camino. Pero un misterio mucho mayor, unas fuerzas que sobrepasan la ciudad, la inmensidad de su desierto, a Nacho y al resto de sus habitantes, está a punto de desencadenarse y aflorar desde la profundidad insondable de un pozo que los reclama con avidez. Darío Vilas (Vigo, 1979) es escritor, editor, redactor web y comercial, compagina su labor editorial con la administración de la web h-horror.com, realiza críticas y reseñas para OcioZero.com, CaraB.net, y otros blogs.
____________________________________________________________

Lazarillo Z

Lazarillo Z
Lázaro González-Pérez de Tormes En pleno siglo XXI, un misterioso hombre que parece venido del pasado vuelve a enfrentarse a la peligrosa plaga de zombis que asoló España en el siglo XVI. Después de su aprendizaje de las leyes secretas de la naturaleza hasta su alianza con unas misteriosas mancebas chupasangres: sabremos toda la verdad sobre el inmortal Lázaro de Tormes, el que fuera nuestro más famoso pícaro pero también experto cazador de los no muertos. En este libro, repleto de zombies, vampiros, lobisomes e inquisidores, se desvela su terrible pasado sangriento: lo que jamás te enseñaron en la escuela, lo que nunca te contaron sobre la verdadera historia del más famoso pícaro, el Lazarillo de Tormes.
Este libro no deja de ser una estupenda parodia, sin más pretensiones, a cargo de Lázaro González-Pérez de Tormes sobre el clásico anónimo e inmortal, y que hará las delicias de todos los aficionados seguidores de las novelas de zombies.
____________________________________________________________

De Madrid al Cielo

De Madrid al Cielo
Alfonso Zamora Llorente Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos. Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados. Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite. Entra y vive este Madrid post apocalíptico.
____________________________________________________________

El Manantial

El Manantial
Alejandro Castroguer Quince años después de la Noche del Desastre, sólo quedan las ratas y la apuesta por la supervivencia (stop). La Enfermedad ha resultado peor que el mismísimo Diluvio bíblico (stop). Los vivos bastante tienen con conservar el pellejo (stop). En un instituto medio abandonado en mitad de una ciudad fantasma sobreviven Abel y Verona (stop). Eran unos críos cuando sucedió el Desastre (stop). Quince años después se han convertido en dos verdaderos hijos de puta (stop). Alejandro Castroguer nació en Málaga (1971), muy lejos de la Luna, a donde le condujo, de inmediato, su anhelo por llegar a ser astronauta. Niño feliz y adolescente inquieto que estudió pintura y música, desde muy pequeño incubó el virus de la literatura, hasta el punto de que consumió parte de su juventud escribiendo siete novelas, inéditas y posteriormente destruidas debido a su autoexigencia.
____________________________________________________________

Mar Muerto

Mar Muerto
Brian Keene Las calles de la ciudad ya no son seguras. Están plagadas de zombies, de muertos vivientes, depredadores putrefactos a los que mueve únicamente el ansia de matar… y comer. Algunos humanos se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores con cada día que pasa. Otros han huido, embarcados en una búsqueda frenética de algún lugar en el que evadirse, aunque sea brevemente, de la matanza que les rodea. Lamar Reed y unos cuantos más han encontrado ese refugio seguro en un viejo buque Guardacostas, en alta mar, separados por una gran llanura de agua de las manos ansiosas y los dientes afilados de los muertos. Esos supervivientes desesperados están totalmente aislados, alejados de los peligros de tierra firme, pero su refugio no tardará en convertirse en una trampa mortal, y ellos descubrirán que estar aislado significa también que no tienes donde huir o poder escapar de tus enemigos.
____________________________________________________________

La Marcha Zombi

La Marcha Zombie
Max Brooks El reputado escritor Max Brooks mantiene intacto su talento desbordante y su capacidad de sorprendernos y lo demuestra con estas cuatro visiones, magníficas del universo zombi: «El desfile de la extinción», la guerra entre zombis y humanos vista por unos vampiros que ven con alarma cómo se están quedando sin alimento; «Gran Muralla», donde una China despótica trata de hacer frente a la invasión zombi reclutando forzosamente a gente para reconstruir la Gran Muralla; «Steve and Fred» un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, y «Cierre, S.L» una entrevista a un terapeuta danés que, tras la plaga, «recupera» psicológicamente a quienes no se atrevieron a matar a familiares infectados. Antología con cuatro relatos estupendos y terroríficos sobre el colapso de la civilización actual, tal y como la conocemos, que gustará mucho a los seguidores de este autor.
____________________________________________________________

Las Mejores Historias de Zombies
Las Mejores Historias de Zombies
VV.AA. Espantapájaros asesinos, mascotas que claman venganza, negocios enfermizos, licores capaces de revivir a los muertos, discos embrujados, salas de cine que son mucho más de lo que parecen a simple vista, pueblos del salvaje oeste, Robinson Crusoe como nunca antes ha sido visto y retorcidas vueltas de tuerca al universo de los hermanos Grimm son solo algunos de los paisajes que pueblan estas Mejores historias de Zombies de Tyrannosaurus Books. Nacidas todas ellas de dos convocatorias abiertas realizadas por la editorial, las historias presentes en este volumen se alejan de los típicos relatos de zombies de survival horror para abrazar propuestas frescas y originales llenas de pop, de terror, de acción, de humor… y de auténtico grindhouse en papel. Todo ello por cortesía de artesanos de la carne podrida como Andrés Abel, José Miguel Gómez Gil, Tony Jiménez, Javier Trescuadras, Francisco Domínguez Cruz, David Galán Galindo, Pepa Mayo Osorio, Marc Gras, Miguel Ángel Naharro, Francisco Ruiz Portero, Sonia F. Gui, Jesús Diamantino Valdés y Luis Guallar Luján.
____________________________________________________________

La Muerte Escarlata

La Muerte Escarlata
Antonio Calzado Han pasado unos cuatro años desde el inicio de la Plaga Errante. Una joven superviviente (Eva) decide abandonar su grupo para dirigirse a Cíbola, una de las pocas ciudades en poder de los humanos. Allí conoce a un extraño niño (Ismael) que afirma ser un robot y que insiste que ambos deben abandonar la ciudad para dirigirse a un misterioso destino en el Norte, que aún no quiere revelar. Al fin Eva e Ismael se deciden a abandonar Cíbola, en parte por la insistencia de éste y también por el ambiente irrespirable de dictadura que existe en la ciudad. Durante su viaje al Norte conocen a Robinson, un superviviente que ha estado encerrado en un refugio antiatómico desde el inicio de la Plaga. Antonio Calzado nace en Córdoba en octubre de 1968. Ha cursado estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, ha sido funcionario interino en la administración autonómica andaluza. Escribe narrativa en sus diversas modalidades desde la adolescencia, logrando numerosos galardones como autor de cuentos y relatos.
____________________________________________________________

La Muerte Negra

La Muerte Negra
Hazael G. ¿En qué momento de la Historia empezaron los no-muertos a caminar sobre la Tierra? ¿Eran las visiones apocalípticas de San Juan Evangelista simples delirios de la imaginación humana, o estaban basadas en hechos reales y fehacientes que su cronista había vivido en sus propias carnes? ¿Sabían en la Antigüedad que había muertos capaces de levantarse de sus tumbas para vengarse de los vivos? ¿Y qué ocurrió exactamente en la gran Peste Negra que asoló el mundo conocido en el siglo XIV de nuestra Era? ¿Por qué en algunas fuentes se habla de “Muerte Negra”, pareciendo que se hace referencia a algo distinto a la plaga? Buceando en las bibliotecas más recónditas y consultando archivos enmohecidos y polvorientos, se ha reconstruido la historia de la mortífera plaga, y también de algo más, tal y como fue vivida en realidad por sus protagonistas: las decenas de miles de muertos, la sensación de que el Mundo se acababa, el desamparo de toda la humanidad…
____________________________________________________________

Naturaleza muerta

Naturaleza Muerta
Víctor Conde «Naturaleza muerta» nos presenta un mundo devastado por una catástrofe de proporciones bíblicas. Siete supervivientes en un tren hacia ninguna parte. Siete personas heterogéneas, distintas, asustadas, cada una con su propio secreto inconfesable. Por las calles de todas las ciudades del mundo caminan legiones de muertos vivientes, devorando cada ápice de carne viva que cae en sus manos. Y todos ellos buscan algo. ¿Pero qué? ¿Qué ha causado tal catástrofe? ¿Por qué sólo han sobrevivido siete personas, y a dónde las lleva ese tren? La respuesta a estas preguntas podría ser algo extremo y aterrador, algo para lo que ninguno de ellos está preparado. Una historia macabra de supervivencia, amor y odio en un mundo donde la especie humana encara su extinción. Donde las últimas personas vivas tendrán que enfrentarse no sólo a su futuro, sino a su propio secreto inconfesable, a su propio pasado oscuro. Una gran novela dentro de la línea Z por parte de un destacado escritor hasta ahora más conocido por su destacada producción dentro de la ciencia ficción.
____________________________________________________________

Necronomicon Z

Necronomicon Z
Alberto López Aroca Mientras la ciudad más embrujada de Massachusetts recibe a un escritor de relatos bizarros para revistas baratas, dos maleantes roban en la Universidad de Miskatonic un antiguo y prohibido tratado deseado por un juez corrupto, cuyo título significa “Libro de las Leyes de los Muertos”. Los misterios nocturnos de Arkham se entrecruzan en un tapiz formado por callejones, buhardillas, cementerios, sótanos y salas de disección donde se está gestando un horror que amenaza con asolar esta “Salem Oscura”: La mente que está detrás de este plan es arcana e implacable, y busca una venganza que habrá de extenderse más allá de este perdido rincón de América, pues la amenaza que yace en los camposantos se desatará en cualquier momento, y nadie puede garantizar que los muertos que salen de sus criptas no lleguen incluso a los páramos desconocidos que se encuentran más allá de las Puertas de la Llave de Plata… Necronomicon Z revisita y reinterpreta los Mitos de Cthulhu.
____________________________________________________________

Nekromanteia

Nekromanteia
Daniel P. Espinosa Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos. Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones. Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad. En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca. Daniel P. Espinosa (Madrid, 1973) es escritor y profesor de talleres literarios. Autor de la novela kafkiana Aplaudan al salir (23 Escalones, 2012), ha participado en antologías como Fantasmagoria (Tombooktu, 2013) y Antología Z 6 (Dolmen, 2012). Fue ganador del IV Premio Cryptshow Festival de relato fantástico, así como finalista del V Premio de Hiperbreves de Páginas de Espuma y del Premio CIFICOM 2012.
____________________________________________________________

No Pasarán Z

No Pasarán Z
Miguel Griot No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y… los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia. Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por “El Rey de Abría no se llamaba Guelfi”. Ha publicado con Timun Mas la colección “Cuentos de Cura Sanita” (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. “Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje” (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra “Yus no quiso ser romusha” quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie “No pasarán Z” es su primera incursión en la ficción para adultos.
____________________________________________________________

Noche de difuntos del 38

Noche de Difuntos del 38
Manuel Martín Ya está a la venta la primera novela de Manuel Martín, publicada por Dolmen Editorial dentro de su Línea Z dedicada al género zombie. Se trata de una terrorífica historia de acción trepidante ambientada en los últimos días de la batalla del Ebro, durante la Guerra Civil española. Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles muertos en las trincheras. Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos. Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.
____________________________________________________________

La Noche de los Trekkies Vivientes

La Noche de los Trekkies Vivientes
Kevin David Anderson y San Stall Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más. Hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad. Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston. Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficción, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, anhelantes de carne humana. Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. ¿Pero por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?
____________________________________________________________

Orgullo y Prejuicio y Zombis

Orgullo y Prejuicio y Zombis
Seth Grahame-Smith “Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, solo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendra que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos.
____________________________________________________________

Pandemia

Pandemia
Wayne Simmons Dos agentes de policía se abren paso a través de una multitud tan enfurecida como temerosa. Su destino es un bloque de viviendas de Belfast. Han recibido un aviso sobre un nuevo brote de gripe. Cuando alcanzan su objetivo, topan con los ojos inyectados en sangre de una niña lituana de seis años. Presenta todos los síntomas de la pandemia y hay que ponerla en cuarentena. Pero el virus no deja de mutar y otro suceso sacude con violencia a los supervivientes de Belfast: los cadáveres de los infectados se están alzando. Bajo los rayos de un sol implacable, la ciudad es el escenario de una batalla sangrienta e implacable entre los muertos y los vivos. La única esperanza de Belfast reside en la capacidad de los supervivientes de comportarse como lo que se suponen que son: seres humanos. Wayne Simmons es natural de Belfast y ha se dedicado a rondar el género de terror con cierto
____________________________________________________________empeño a lo largo de varios años.

Paria Z

Paria Z
Bob Fingerman Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de Nueva York no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que ven desde sus ventanas les recuerda continuamente su posible destino. La tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre. Bob Fingerman es uno de los autores y dibujantes de cómics más interesantes de los últimos años. Sus dos recientes trabajos como novelista, Bottomfeeder y Paria, lo consolidan como un escritor versátil y con un don para la ficción ácida.
____________________________________________________________

La Plaga de los Zombis

Plaga de zombies y otras historias de muertos vivientes
VV.AA. Los muertos que vuelven de la tumba, a menudo con afán vengador, han adoptado diversas formas en la literatura fantástica de los dos últimos siglos, dotándola de sus iconos más populares: los fantasmas, vampiros y momias del siglo XIX, y los modernos zombis del XX. El zombi, el muerto viviente en su sentido más literal y visceral, es el monstruo por excelencia de nuestro tiempo. Este extraño personaje, carente de personalidad y dominado por una furia ciega e insaciable, se ha renovado y revitalizado extendiéndose como una pandemia y penetrando en el nuevo milenio con fuerza demoledora. Esta antología de trece relatos, preparada con esmero por Jesús Palacios, pretende ofrecer al lector aficionado una visión evolutiva del mito en los últimos cien años. Así, este particular viaje comienza con el “Zombi Vudu”, el muerto viviente de la religión y el folclore haitianos, con relatos como “Yo anduve con un zombi” (1942), de Inez Wallace, o “La plaga de los zombis” (1922), de John Burke. A continuación entramos en los dominios del “Zombi Pulp”: la criatura se convierte en personaje de la genuina pulp fiction de las revistas populares norteamericanas de los años 20, 30 y 40.
____________________________________________________________

Quijote Z

Quijote Z
Hazael G. ¿Pudo existir realmente una obra previa a aquella primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha que Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y es verdaderamente posible que en ella se presentase al hidalgo como “un hombre tan obsesionado por las historias de zombis y de zombificados que se contaban en las tierras donde habitaba, que decidió hacerse nada menos que perseguidor de no-muertos, a la manera que se explicaba en dichos libros”, tal y como se afirma categóricamente en algunos cenáculos literarios? ¿Y quién era el tal Házael G. González, que firmó dicho texto atribuyéndolo a Cervantes pero afirmando que lo que ese escritor publicó finalmente fue una versión modificada y muy suavizada (en la que don Quijote ya no quería ser matador de no-muertos, sino caballero andante) de aquel primer texto original? ¿Y qué hay de cierto en las fragmentarias historias, consideradas por muchos apócrifas, que narran encuentros entre el mismo Cervantes y los muertos que andan, justificando así la temprana afición del insigne escritor por ese género?
____________________________________________________________

R y Julie

R y Julie
Isaac Marion Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno.
Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir.
Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.
____________________________________________________________

Recién Muertos

Recién Muertos
Lucas L. Lair Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente. En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes? Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.
____________________________________________________________

El Reino de los Zombis

El Reino de los Zombies
Len Barnhart Por culpa de un extraño virus los recién fallecidos se levantan con un deseo insaciable de comerse a los vivos. La epidemia se extiende por todo el mundo y alcanza rápidamente proporciones catastróficas, la civilización se derrumba bajo el peso de un horror sin igual en toda la historia humana. Los supervivientes refugiados en un centro de salvamento deben trabajar juntos para encontrar la forma de sobrevivir a la pesadilla que están viviendo, pero el tiempo se les acaba y los cadáveres reanimados que llenan las calles y los aparcamientos de nuestras ciudades no son el único peligro. Len Barnhart vive en su retiro espiritual en la montaña, con vistas al histórico valle de Shenandoah, en Virginia. Antes de dedicarse a la escritura, Len Barnhart ya se había forjado una sólida carrera como músico. Es conocido por sus novelas de terror, entre las que habría que destacar su trilogía El reino de los zombis, que ha resultado un gran éxito entre los aficionados al género.
____________________________________________________________

Renaissance

Renaissance
J. J. Lucas Aquí campo Renaissance emitiendo en todas las frecuencias. Este es un aviso para toda la población civil sin excepciones, somos supervivientes y estamos organizados, podemos proporcionar alimento y cobijo seguro. Nos desplazamos en vehículos, así que no delaten a nadie, repito, no delaten a nadie su posición sin asegurarse de que es aún humano. Estamos en condiciones de afirmar que están aprendiendo… J. J. Lucas nació no hace aún demasiado tiempo en la pequeña y tranquila ciudad de Toledo. Desde pequeño mostró un gran interés por la literatura y el cine, aficiones que quedan reflejadas en su adictiva narrativa. De origen humilde, diversas circunstancias le impidieron cursar estudios universitarios, lo que en ningún momento le hizo dejar de perseguir su sueño de ser escritor. He aquí la prueba de que la voluntad es más poderosa que la adversidad”.
____________________________________________________________


Fuente: http://jackmoreno.com/2014/05/17/54-mejores-novelas-de-zombies/