.

viernes, 3 de abril de 2015

La neurociencia explica las características de un zombie

La neurociencia quiere ayudar a desentrañar algunos misterios de la naturaleza de los zombies o, por lo menos, de los zombies que tantas veces hemos visto en pantalla. Una información aparecida en el Daily Mail muestra un gráfico en el que se explican algunos de los rasgos característicos de los zombies y se da respuesta a algunos de sus rasgos más característicos. De buenas a primeras, son muchas las regiones del cerebro que funcionan de manera anormal en la cabeza de un no muerto y es a través de esas disfunciones que se puede explicar su comportamiento. Por ejemplo, el hecho de siempre estén sedientos de carne se debe a que han anulado el impulso del cerebro que nos dice que estamos saciados.



Neurociencia
El mal funcionamiento del tálamo explica porque algunos zombies, como los de The Walking Dead, tienen problemas para caminar mientras que la amígdala cerebral es la encargada de que los no muertos tengan esa agresividad tan manifiesta. De hecho, el deterioro del hipocampo es el que causa que los zombies no tengan recuerdo ni memoria alguna y que puedan atacar a sus amigos o seres queridos ya que, una vez infectados, pierden toda noción de su pasado y de quién han sido.
El estudio, desarrollado por los profesores Timothy Verstynen y Bradley Voytek, de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, pretende aprovechar la popularidad del fenómeno zombie para explicar algunas nociones básicas del funcionamiento cerebral y de cómo podemos encontrar respuesta a muchos de los comportamientos de los habitantes de The Walking Dead tan solo con echar un vistazo a los síntomas que presentan. No está de más recordar que si los zombies no hablan es porque la zona del cerebro encargada del habla también está dañada y ello conlleva que sean incapaces de comunicarse con el resto de mortales.

http://www.zombeach.es/la-neurociencia-explica-las-caracteristicas-de-un-zombie/