.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Publicidad Zombie Parte 2

Es irónico que un concepto tan descabellado que es el de los zombies sirva para promocionar  cafe,  morrales, autos o mejor campañas institucionales para la prevención  de la salud que buenos creativos que buenos publicistas.....

Usando a los zombies como metáfora, la empresa cafetera Cafe Noir (café negro..también nombre con el que podrías jugar con la ironía) sacó en esta campaña a zombies tomando café con el slogan "Te mantiene despierto" haciendo una mas que directa referencia sobre que si tomas este café no habrá nada que te haga "dormir"...o en este caso morir ya sea con disparos o apuñalado. Muy ingenioso.
 



Aunque parezca mentira no siempre nos tratan de vender un producto físico como estas dos campañas que acabamos de ver. También en 2007, la empresa colombiana DDB sacó a la luz esta curiosa campaña contra la prevención del colesterol, la obesidad y la tensión alta con el curioso lema "sin saberlo puedes estar muriendo", mostrando a "zombies" haciendo lo que hace cualquier persona normal, haciendo referencia a que le puede pasar a cualquiera que no se cuide. Tanto caló esta campaña allí que a esta misma empresa le encargaron una campaña de un festival de cine de terror.






 Por ejemplo,la empresa Eastpak, fabricante de bolsos, mochilas y maletas, sacó en el año 2007 una campaña gráfica bastante impactante con el slogan "Construido para resistir" haciendo referencia y comparando la durabilidad de los materiales con lo que cuesta acabar con una plaga zombie (o eso pienso yo) dando como resultado una campaña publicitaria muy impactante e interesante. Luego (no se si antes o después de esta campaña) directamente sacaron mochilas y bolsos con estampado de zombies y calaveras. Aquí tenéis las fotos.






Estados unidos se ha desatado una pequeña polémica al ver lanzada la nueva campaña publicaría del nuevo Toyota Corolla 2010 donde como podréis ver mas abajo se ve dicho coche rodeado de multitud de muertos vivientes.
Esto quizás a los que me leéis le puede parecer algo simple y sin maldad (al menos así lo veo yo), pero para las voces que se han alzado en estados unidos quejándose de esta campaña no es así.

Las quejas son principalmente porque acusan a la empresa publicitaria (y supongo que también a la marca) de jugar con cierto humor morboso o slogans de doble sentido como "Toyota corolla. Equipado para un ataque zombie...o solo la vida", "¿Tienes lo necesario para sobrevivir?" o "Hay una calle sin salida a la vuelta de la esquina y solo una ruta hacia la ultima ocasión."

Cabe decir que en Estados unidos ha subido este ultimo año el índice de mortalidad por accidente de tráfico un 34% (que no es poco precisamente) así que dichas voces en contra cobran mas fuerza si cabe.




Fuente amanecerzombie.com