.

lunes, 6 de junio de 2011

Shaun of the Dead (2004)

Shaun of the Dead (conocida como Zombies party (una noche... de muerte) en España y El desesperar de los muertos o Muertos de risa en Hispanoamérica) es una película de comedia británica estrenada en 2004. Fue dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. La película mezcla los géneros de comedia romántica y cine de terror, basándose en cintas sobre muertos vivientes y particularmente en el trabajo del director estadounidense George A. Romero.





La película cuenta la historia de Shaun (Simon Pegg), un vendedor que vive en Londres, inmerso en la rutina de la ciudad. El protagonista vive junto a Ed (Nick Frost) y Pete (Peter Serafinowicz). Las actividades que realizan a diario es jugar TimeSplitters 2 en la Playstation 2 e ir a su pub favorito, el Winchester. Sin embargo, Liz (Kate Ashfield), novia de Shaun, se aburre de su comportamiento y estilo de vida, por lo que termina su relación. Shaun intenta recuperar a su novia, pero en ese instante los muertos comienzan a cobrar vida alrededor del mundo.






















Shaun decide salvar a Ed, Liz, su madre Bárbara (Penelope Wilton), su padrastro Phillip (Bill Nighy), y a los amigos de Liz, David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davis). Su plan consiste en llevarlos al Winchester donde se refugiarían de los zombis, pero las cosas se complican. Phillip es mordido por un zombi y es abandonado en su coche. A Bárbara también le muerde un zombi, convirtiéndose en uno de ellos, pero finalmente le disparan con un rifle. David muere, ya que los zombis lo atrapan, arrancándole las extremidades y entrañas. Dianne intenta salvarlo, pero desaparece entre la multitud de muertos vivientes. Ed es mordido por Pete, quien se había convertido en zombi.


Finalmente sólo se salvan Shaun y Liz, quienes son rescatados por Yvonne (Jessica Stevenson), amiga de Shaun. Tras el caos, Ed, quien se había convertido en zombi, continua "viviendo" junto a Shaun, pero encadenado en un cobertizo. El resto de los zombis no son exterminados, sino que se los emplea para algunos trabajos manuales y/o más pesados.